Slide 1 PROFESIONALES 100% CAPACITADOS CONTROL DE INSECTOS

NUESTRO SERVICIO

Ácaros

Están asociados a procesos alérgicos en las personas, de ahí su importancia en control de plagas, Los ácaros pertenecen a la familia de los arácnidos, de tamaño casi microscópico, la mayoría de especies no alcanzan el tamaño de un milímetro. En el mundo se estiman alrededor de 500.000 especies. Todos son parientes de las arañas. Su acción sobre las personas varía según las especies. Por ejemplo, el ácaro de la sarna excava túneles en la capa córnea superficial de la piel humana, produciendo inflamación y eczemas. Los ácaros de las gallinas y de otros pájaros, en ausencia de éstos, se nutren de sangre humana, produciendo picazones. Existe también el ácaro de los alimentos almacenados y el ácaro del jamón y del queso y por supuesto el ácaro del polvo, de las camas o común que va asociado a mobiliario y fundamentalmente a las fibras vegetales de relleno.

Más

El cuerpo está dividido en dos tagmas o regiones. La región anterior, llamada gnatosoma en los ácaros parasitiformes y proterosoma en los acariformes, es pequeña y está delimitada posteriormente por una sutura; lleva los quelíceros y los pedipalpos, las coxas (primer artejo de la pata, por el cual esta se une al tórax) de los cuales están fusionadas centralmente para formar el hipostoma. El tagma posterior, conocido como idiosoma (parasitiformes) o histerosoma (acariformes) lleva las patas y ha perdido todo rastro externo de segmentación. La alimentación se realiza primariamente a base de comida fragmentada. Los quelíceros son importantes en la captura e ingestión del alimento. Hay una gran variedad de quelíceros de este tipo, de los cuales pueden hacerse derivar los tipos derivados (perforadores, chupadores).

Los pedipalpos constan de una a seis segmentos. Sirven para localizar y manipular el alimento y por ello están dotados de mecano receptores y quimiorreceptores. Su aspecto recuerda a pequeñas patas más o menos modificadas (anteniformes, raptoras, reducidas a muñones, etc.). Las patas constan de siete artejos (coxa, trocánter, fémur, genu, tibia, tarso y pretarso).

En Global Plagas contamos con los  acaricidas o sustancias químicas necesarias  en la  eliminación de los ácaros. Deben destruir los huevos y las larvas de ácaros; algunos acaricidas destruyen también el moho que representa una fuente de alimentación importante para los ácaros. El acaricida viene en presentaciones de aerosol, en polvo, espuma o en líquido que será puesto en un pulverizador adecuado.

Como Evitar la presencia de Ácaros

Las medidas preventivas para evitar los ácaros domésticos son los primeros pasos para evitar las alergias. Entre estas medidas están:

  • La Ventilación diaria de las habitaciones.
  • Cambio frecuente de colchones.
  • La exposición de los colchones, ropa de cama del hogar al sol.
  • El lavado frecuente a más de 60 °C de la ropa de cama.
  • Evitar el uso de alfombras.
  • La aspiración de todos los elementos de la habitación con aspiradores especiales, sistemas capaces de retener partículas de 0,1 micras son los más eficaces.
  • La utilización de fundas antiácaros para los colchones y almohadas.
  • Evitar animales domésticos en interior de las casas.
  • El lavado frecuente de los juguetes de peluche (aunque es preferible evitarlos en personas alergicas).
  • Si se es alérgico no tener mascotas como perros, gatos y/o aves ya que éstas son portadoras de los ácaros.

PODEMOS AYUDARTE

Erradica tu plaga hoy

¿TIENES DUDAS?

Contáctenos


    Tengo una plaga ahoraQuiero prevenir una plaga