Slide 1 PROFESIONALES 100% CAPACITADOS CONTROL DE INSECTOS

NUESTRO SERVICIO

Arañas

Las arañas son Artrópodos,  tienen ocho patas y poseen estructuras llamadas quelíceros, que en su extremo presenta un colmillo con el que inyectan el veneno a sus presas.  Las personas más alérgicas, podrían incluso entrar en un shock anafiláctico lo que podría poner en riesgo su vida. Lo ideal es que cuando se produzca una mordida por araña, acudir a un centro de salud lo antes posible, si es factible llevar la araña viva o muerta, tratada con extrema precaución en la manipulación, con el objeto de identificarla.

Existen alrededor de 41.250 especies de arañas en el mundo. Los géneros más peligrosos son 2,  Araña del rincón  (Loxosceles Laeta )  y Araña de Trigo ( Latrodectus Mactans) . En Chile se ha identificado una nueva especie de araña venenosa , encontrada por primera vez en Temuco,  que esta avanzando a rápidamente a la Zona Centro del país. Esta especie muy similar a la “Viuda Negra” que es originaria de Islas Canarias de España  (Steatoda Nobilis). Con su potente veneno neurotóxico, que ataca de forma directa al sistema nervioso, la picadura es dolorosa y tiene ciertos efectos que son similares a la Araña del Trigo, como sudoración, fiebre y paralización del lugar de la mordedura.

Más

La anatomía de las arañas coincide a grandes rasgos con la de otros arácnidos, es decir, con el cuerpo dividido en dos regiones o tagmas, prosoma (o cefalotórax) y opistosoma (o abdomen) y el mismo número y tipo de apéndices, es decir, un par de quelíceros, un par de pedipalpos y cuatro pares de patas locomotoras, tienen longitudes que oscilan entre los 0,5 mm y los 9,0 cm, los cuales llegan a capturar pequeños pájaros; con las patas extendidas algunas pueden sobrepasar los 25 cm. La araña más grande del mundo es la Theraphosa blondi, o tarántula Goliat, que puede llegar a medir 30 cm (incluidas las patas) y es originaria de América.

Las arañas paralizan a sus presas con el veneno de sus quelíceros. La mayoría de las arañas inyectan enzimas digestivas en la presa, realizando una digestión externa, al menos parcial. Muchas mastican a la presa parcialmente con dientes que forman parte del artejo basal de los quelíceros. Ahí se localizan también comúnmente “pelos” que permiten en muchos casos filtrar eficazmente el alimento, separando las partículas sólidas del líquido.

Es indispensable el aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y sus alrededores. Revocar las paredes y colocar cielorrasos en los techos, cuando el caso lo requiera colocar mallas en puertas y ventanas como protección adicional . Examinar y sacudir las prendas de vestir  dejadas a secar en el exterior, el calzado y todo objeto depositado en el suelo que les pueda servir de albergue. Tener precaución con el manipuleo de muebles viejos y materiales abandonados en depósitos. Alejar las camas de las paredes al menos 30 cm.

Control Físico: Aseo minucioso especialmente atrás de cuadros, espejos, muebles, etc. Usar aspiradora y guantes. Como prevención no debe entrar a lugares oscuros y poco aseados, si ingresa se recomienda prender la luz y hacer ruido para que las aranas escapen. Sacudir siempre la ropa de cama, toallas, zapatos, ropa de vestir; dejar la cama separada unos centímetros de la muralla y usar pinturas con repelentes.

Control Biológico: El depredador natural de la araña de rincón es la araña tigre. Se reconoce fácilmente por poseer largas patas y delgadas con una franja de color oscuro lo que la hace ver atigrada.

Control Químico: Es posible usar productos en base a Permetrina, Cipermetrinas con muy buenos resultados. Que deben ser aplicados por personal entrenado en el manejo y uso de pesticidas.

PODEMOS AYUDARTE

Erradica tu plaga hoy

¿TIENES DUDAS?

Contáctenos


    Tengo una plaga ahoraQuiero prevenir una plaga