Slide 1 PROFESIONALES 100% CAPACITADOS CONTROL DE INSECTOS

NUESTRO SERVICIO

Hormigas

La hormigas no son consideradas potencialmente peligrosas para la salud de las personas, ya que no  son portadores de enfermedades infecciosas para las personas , aunque la presencia excesiva resulta en incomodidad  para seres humanos y los alimentos.

Chile existen alrededor de 60 especies, la principal es la Hormiga argentina (Linepithema humile), que causa mayores problemas en nuestro país.

Son muy invasivas, miden de 2-3 mm las obreras y de 4-6 mm las reinas. Forman colonias de un tamaño que se extiende desde unas docenas de individuos que viven en pequeñas cavidades naturales a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios compuestas por millones de individuos.

Las hormigas atacan y se defienden mordiendo y muchas especies, picando (muy pocas especies poseen aguijón), que inyectan productos químicos como el ácido fórmico.

Más

Están presentes en casi todas las regiones terrestres del planeta, exceptuando los polos, normalmente se desarrollan en todos los ecosistemas que coloniza. Son tan exitosas gracias a su organización social y su capacidad para modificar el nicho ecológico en el que viven. Tienen la peculiaridad de hasta “domesticar” a otras especies para que les ayuden en su trabajo.

Las hormigas se pueden comunicarse entre ellas utilizando feromonas, que son señales químicas que pueden emitir con su cuerpo, para que las otras hormigas puedan oler los mensajes. Luego pueden captar todo tipo de olores con sus antenas móviles, que son tan sensibles que les permite conocer la intensidad y la procedencia de los olores. Razón por la cual aparecen como por arte de magia apenas uno derrama azúcar sobre la mesa. Cuando una hormiga exploradora descubre alimento, deja un rastro cuando vuelve al hormiguero que puede ser seguido luego por miles de hormigas obreras.

Control Químico:

Global Plagas atacamos la plaga dependiendo de su magnitud, según la esta el problema es evaluado el area de intervención en el tratamiento, ya sea exterior o interior de una propiedad. Las hormigas son muy sensibles a productos en base a piretroides como, pero al aplicarlos en los trayectos que estas frecuentan se eliminan sólo las obreras. Para el mejor posible control ser recomienda el uso de cebos granulados o líquidos, los que actúan mediante trofalaxis, de esta manera es muy eficaz la capacidad de combatir las hormigas y eliminarlas ya que transmiten el producto dentro de la colonia al interior del nido, afectando al resto y totalidad de la colonia.

Cómo evitar plagas de hormigas.

Si usted se siente amenazado con plagas de Hormigas, aquí unos simples pero útiles consejos prácticos para su prevención.

  • Las hormigas se atraen a los alimentos dulces y pegajosos de preferencia, es necesario limpiar estos derrames a la brevedad.
  • Cubra los alimentos en recipientes cerrados y con tapas herméticas.
  • Desinfecte y limpie lugares donde fueron preparados los alimentos.
  • Aseo periódico y trapeado minucioso de suelos para eliminar posibles restos de comida.
  • Después de alimentar a su mascota, guarde el alimento en recipientes con tapa y limpie los derrames de comida.
  • Sellar lugares de ingreso, como grietas en baldosas y orificios
  • Ubicar basura en recipientes con tapa y alejados de su propiedad.

PODEMOS AYUDARTE

Erradica tu plaga hoy

¿TIENES DUDAS?

Contáctenos


    Tengo una plaga ahoraQuiero prevenir una plaga